YASMANI ACOSTA: “QUIERO LOGRAR LA MEDALLA DE ORO EN TOKIO 2020”

Gr 130kg BRONZE  Yasmani ACOSTA FERNANDEZ (CHI) df. Mykola KUCHMII (UKR) by VPO, 2-0

El luchador chileno de origen cubano, quien se apronta a recibir la nacionalidad por gracia, vive un gran momento representando a la lucha olímpica nacional, donde se prepara para su mayor objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Estoy feliz con los resultados que he obtenido este año, con medallas en los 4 eventos en los cuales he participado. Mi gran meta es ser campeón del mundo y lograr estar presente en Tokio, donde quiero conseguir la medalla de oro”, afirmó Acosta, quien conquistó este año bronce en el Campeonato Mundial Adulto de lucha Olímpica, algo histórico para la disciplina.

El deportista se refirió a su presente y los desafíos que enfrentará en lo que queda de año. “Me siento muy bien en lo personal y feliz porque la lucha ha avanzado en su desarrollo en el país. Me estoy preparando para enfrentar el Sudamericano y la Copa de Brasil, donde buscaré obviamente conseguir el oro”, afirmó.

Sobre el desarrollo de los Juegos Suramericanos en el país y la participación de los luchadores nacionales afirma que “es una gran iniciativa que se haga en Chile y una gran medida para ver el trabajo que se hecho con los chicos”, sentenció Acosta, quien se siente un chileno más.