LUCHA CHILENA EN LA COPA DEL MUNDO INDIVIDUAL SERBIA 2020
19 de diciembre de 2020
Los atletas de la selección de lucha greco romana Cristóbal Torres y Yasmani Acosta representaron a Chile el fin de semana en la ciudad de Belgrado, Serbia, en la Copa del Mundo Individual del deporte de las llaves y los agarres.
Cristóbal tuvo como oponente al armenio Slavik Galstyan y no pudo avanzar tras perder por decisión con un difícil contrario que a la postre obtuvo la medalla de bronce. Por su parte Yasmani venció en su primer combate al checo Stepan David por 7 puntos a 2 y posteriormente en un cerrado combate cedió ante el armenio David Ovasapyan quien quedó 5to de la división. Ambos luchadores tienen su primer Torneo del año y siguen su camino, el primero hacia el Torneo Clasificatorio Olímpico que se efectuará en Bulgaria del 29 de abril al 2 de mayo 2021 y el segundo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La competencia fue importante para que el profesor Néstor Almanza y la Comisión Técnica de la lucha chilena pudieran medir el momento en que se encuentran ambos luchadores y para ir ajustando sus técnicas y los elementos tácticos, y adaptándose al siempre cambiante arbitraje a nivel internacional. Por tanto, se puede evaluar como positivo el saldo participativo de Chile en la Copa del Mundo en el estilo greco romano.
En tanto al librista León Peralta, cedió ante el experimentado ruso que lucha por Hungría Murad Kuramagomedov quien a la postre se clasificó 5to y no arrastró al luchador chileno en el organigrama.
De todas maneras constituyó una excelente experiencia para los luchadores nacionales en su afán de seguir creciendo.