TEAM CHILE ENFRENTÓ DURO APRONTE EN EL PANAMERICANO
Un exigente apronte de cara al Campeonato Preolímpico de esta semana tuvieron los seleccionados nacionales de lucha en el Panamericano Adulto que se disputó hasta este domingo en Texas, Estados Unidos.
Andrés Ayub, en la categoría 130 kilos, fue el único nacional que logró una victoria en el certamen al imponerse en la clasificatoria por 4-0 al canadiense Charles Thoms. Luego, en cuartos de final, el vicecampeón panamericano cayó por 2-3 ante el mexicano Luis Alberto Román, terminando así su actuación y rematando en el séptimo puesto.
Siempre en el estilo grecorromano, Claudio Gamboa avanzó merced al sorteo hasta la semifinal, instancia en la que perdió por 8-0 ante el local Cheney Haight. Luego, el nacional disputó el bronce ante el ecuatoriano Enrique Cuero, quien lo derrotó por 4-0.
Carlos Garcia, en los 98 kilos, perdió en cuartos de final por 4-0 ante el venezolano Luillys Pérez; mientras Cristóbal Torres, en los 59 kilos, perdió 4-0 en la clasificatoria ante el dominicano Jancel Pimentel.
En el estilo libre, en tanto, André Quispe, en los 61 kilos, cayó 2-13 en la clasificatoria ante el canadiense Jacob Hergenhein y Eduardo Gajardo, en los 74 kilos, perdió 7-12 ante el mexicano Christian Anguiano.