CADETES PARTEN A GUATEMALA

El próximo miércoles 1 de junio se embarcará rumbo a Guatemala la selección chilena que competirá en el Torneo Internacional de Lucha Olímpica Pat Shaw In Memoriam.

Seis luchadores representarán al país en el certamen abierto para las categorías escolar y cadete que se extenderá hasta el domingo 5 del mismo mes. Saltarán al colchón centroamericano Gulliano Damazo, Ricardo Richomont, Jorge Gatica, Josue Ramírez, Javier Ortega y Miguel Faúndez.

«Vamos con la ilusión de hacer una buena presentación y ver el desempeño de nuestros luchadores en la ámbito internacional. Todos ellos se destacan acá y tienen condiciones para comenzar a abrirse camino» dijo el entrenador nacional Ricardo Vega, quien junto al Sebastián Canario dirigirán al equipo en Guatemala. Completará la delegación chilena el árbitro Juan José Maldonado.

Cabe mencionar que este evento fue iniciado en el año 1987, como un merecido reconocimiento a la memoria de Mr. William “Pat” Shaw, entrenador norteamericano quien en 1947 introdujo este deporte en Guatemala con ocasión de la preparación de la selección nacional previo a los VI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en 1950.

5a4a1d06-0e97-45e5-ba68-d4fd44da7f94