REINALDO PEÑA: «NUESTRA ASPIRACIÓN ES TENER AL MENOS UN CLASIFICADO A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD»

El entrenador de los cadetes nacionales de lucha, Reinaldo Peña, analizó la actuación de la lucha en los Juegos Suramericanos Juveniles de Chile 2017, en el cual lograron una medalla de plata, y proyectó a sus seleccionados de cara al gran objetivo del año 2018: Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

«El balance que nosotros hacemos de la participación es buena. Pese a que no logramos los resultados que esperábamos, nosotros esperábamos mucho más. Hicimos una evaluación y la verdad es que nos falta mucho en comparación con otros países, sobre todo en cuánto a participación internacional», afirmó el entrenador cubano, quien llegó hace un año a la lucha.

El próximo desafío de los cadetes de la lucha chilena será el clasificatorio a los Juegos Olímpícos de la Juventud de Buenos Aires, un torneo que se disputará en Guatemala en el mes de mayo. «Estamos enfrascados en mejorar el nivel para ver cuántos pueden participar en el clasificatorio. Es una tarea ardua, pero nuestra aspiración es al menos clasificar con uno de los chicos a los Juegos. Es difícil, pero es nuestra aspiración», sentenció Peña.