BASE ENTRENAMIENTO PREVIO A LOS JUEGOS BOLIVARIANOS EN MÉXICO

Hace apenas un par de días regresaron los atletas de las selecciones nacionales que se encontraban en las ciudades de Querétaro y Guadalajara del país de México, preparándose para los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.  

En la ciudad de Querétaro se concentró el estilo Greco Romano y en la ciudad de Guadalajara el estilo Libre Masculino y Femenina, la delegación pudo realizar una buena preparación durante 14 días, donde hicieron un total de 18 sesiones de entrenamiento luchando con diferentes oponentes y hacer modelajes competitivos con atletas que son de lo mejor que hay en la lucha mexicana actual, ya que estos dos estados más el estado de Nuevo León, son los que dominan en eventos nacionales en el país del norte de América.  

Las condiciones de entrenamiento y la atención recibida fueron excelentes, todo ello unido al muy profesional trabajo físico y técnico táctico de los entrenadores locales. Por todo ello se puede plantear que los objetivos fueron cumplidos con vista a la participación en Valledupar.  

La delegación está conformada por:  

  1. Javiera Ortega 53 kg, (WW) 
  2. Antonia Valdés 57 kg, (WW)
  3. André Quispe 65 kg, (FS) 
  4. León Peralta 74 kg, (FS)
  5. Pedro Gutiérrez 60 kg, (GR)
  6. Yasmani Acosta 130 kg. (GR)
  7. Nestor Almanza Baro, Head Coach GR  
  8. Erasmo Yanes Paz, Head Coach FS
  9. Durman Garcia Guilarte (Fisioterapeuta)