LA LUCHA CHILENA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO 2020
Yasmani Acosta y el trabajo de Néstor Almanza.
Sí, me quito el sombrero ante Yasmani Acosta y Néstor Almanza, una actuación más que impecable… Algunos podrán decir que no se obtuvo la medalla pero pienso que debió ser el finalista sin dudas, ver a un contrario no hacer nada en todo el combate y a un árbitro pedir la pasividad y el punto durante casi un minuto y no haber sido aprobada es muy injusto.
Considero, sin embargo, que se ratifica que Yasmani sigue siendo uno de los mejores pesos completos del mundo y Néstor Almanza, su técnico (ese hombre que para mí es uno de los más conocedores de la Lucha Grecorromana que he conocido en mi vida y un modelo de ser humano), demuestra que es un grande sin dudas.
Hago reverencias ante el excelente trabajo que realizó con el atleta y que se vio en la competencia. Esta vez, no pudo ser, pero sigo confiando en los dos. Sé del enorme dolor que ambos tienen y sentimos todos. El deporte como la vida muchas veces no es justo, pero también como la vida hay que LUCHAR, no por gusto hay un deporte que se llama así, es el nuestro, es el que queremos profundamente y por el que lo damos todo.
Mi abrazo para esos dos grandes Néstor Almanza y Yasmani Acosta, perder dos combates por medalla 1 a 1 es extremadamente duro pero ellos se sabrán crecer una vez más.
Erasmo Yanes Paz
Head Coach – Lucha Olímpica Chile