NIÑOS Y NIÑAS CHILENOS DEL PROYECTO DE INICIACIÓN DESTACAN EN EL TORNEO “LEÓN” EN PERÚ

En el Torneo “León” de Lucha Olímpica celebrado en Lima, Perú, los pequeños luchadores chilenos del proyecto de iniciación dejaron una muy buena impresión en la competencia. En este evento estuvo Bolivia, Ecuador, Chile y Perú como país anfitrión.

En el sexo masculino, Cristóbal Aliaga, se destacó llevándose la medalla de oro, de igual manera, en el femenino, Maite Fernández, también del proyecto de iniciación chileno, se consagró como campeona al obtener la medalla de oro, en la misma línea, Ignacio Figueroa, otro talentoso niño logró llevarse la medalla de plata.

Por último, Fernanda Riffo, obtuvo la medalla de bronce también en el femenino. Los logros de estos chicos chilenos en el Torneo “León” son un testimonio del arduo trabajo y el apoyo brindado por FEDENALOCH, el Instituto Nacional del Deporte y los apoderados y del sistemático trabajo de los entrenadores.

El desarrollo del talento deportivo desde edades tempranas es fundamental para el crecimiento y la excelencia en la lucha olímpica del país. Con estos resultados, los luchadores chilenos demuestran que son una generación prometedora para el futuro de la Lucha en el país. La pasada semana luchadores de Bolivia y Perú habían participado en el Torneo Nacional de Invierno “Indomables” en Chile. Estos intercambios son muy valiosos para el más bello de los deportes en el continente suramericano.